La secretaria general de CCOO en las comarcas centrales, Manuela Pascual, el secretario de UGT en La Montaña, Ismael Senent, el portavoz de Compromís en Alcoy, Màrius Ivorra, y el alcalde de Alcoy (PSOE), Antonio Francés, han hecho un llamamiento a la participación en la manifestación que tendrá lugar el sábado 18 de noviembre en València. La convocatoria «Per un finançament just» dará comienzo a las 18 horas desde la calle Guillem de Castro y CCOO, UGT, PSOE y Compromís están organizando autobuses para facilitar el desplazamiento a cualquier ciudadano que quiera acudir.

«Cada valenciana y valenciano recibiremos 237 euros menos que la media del Estado, lo que equivale a un 10% menos de recursos», según ha explicado Manuela Pascual. La secretaria de CCOO, además, ha incidido en la necesidad de reclamar «lo que es justo», pues «es necesario, ya que de continuar infrafinanciados pueden verse perjudicados nuestros servicios públicos».

Por su parte, Ismael Senent, ha recalcado que «el problema de financiación no es ideológico, sino de justicia» y ha coincidido con el resto de convocantes en que «el PP aprobó esta necesidad de exigir un cambio de financiación en 2015 y hoy se desmarca».

«Sólo recibimos en 5% del PIB, a pesar de que representamos el 12%», ha destacado Màrius Ivorra, mientras que Antonio Francés ha insistido en que «no es en contra de nadie, es a favor de las valencianas y los valencianos».

En definitiva, el próximo sábado se exigirá en las calles de València una reforma inmediata del sistema de financiación, un reparto de las inversiones y el reconocimiento de los déficits de financiación acumulados.