Este lunes se ha realizado el acto de entrega de diplomas de los últimos tres cursos realizados a través del convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Ibi y la Escuela de Organización Industrial (EOI) para el desarrollo de medidas de apoyo e impulso que contribuyan a la creación y mejora del empleo juvenil.

Del curso de Moldista - Ajustador, una formación muy demandada por las empresas de la zona, se han realizado dos ediciones. Una primera en mayo de 2016 y otra en mayo de este año, en las que han participado un total de 30 alumnos/as. En el curso de Gestión Operativa en comercio y logística internacional, que se realizó desde marzo a junio, han participado 18 alumnos/as y por último, el curso de Diseño y Creación de Videojuegos ha sido realizado por 16 alumnos/as durante los meses de mayo, junio y julio.

El alcalde, Rafael Serralta, el teniente de alcalde del área de Industria y Empleo del Ayuntamiento ibense, Nicolás Martínez, el gerente de la EOI, Fernando Garrido, el director de IBIAE, Héctor Torrente y la responsable de Formación de AIJU, Maite Romero, han participado en la entrega de diplomas a los alumnos y han aprovechado la ocasión para felicitar a los jóvenes por su formación y por sus ganas de querer aprender para mejorar y encontrar un futuro laboral relacionado con los conocimientos aprendidos.

En total son ya 64 jóvenes inscritos en el sistema de Garantía Juvenil los que han realizado alguno de estos cursos, que están incluidos dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo y que cuentan con la financiación de este organismo, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Ayuntamiento, por lo que son gratuitos. Actualmente, se está realizando un curso de Técnico en Logística.

Desde el Ayuntamiento se destaca la buena acogida que están teniendo estos cursos formativos, que ayudan a los jóvenes a adquirir capacidades y mejorar sus perspectivas de encontrar empleo. El acto ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento, donde han estado presentes los jóvenes que han particiupado en los cursos, así como las diferentes autoridades que han querido estar presentes en la cita.