El equipo de gobierno de Alcoy ha organizado hasta nueve reuniones con los vecinos para informarles de los proyectos puestos en marcha desde el inicio de la legislatura y los que están pendientes. Los encuentros en las sedes de cada barrio tienen además otra finalidad, aclarar las dudas de los presentes y atender sus reivindicaciones.

Las primeras reuniones han tenido lugar esta semana en las asociaciones de vecinos de la Zona Norte y de Batoy, y está previsto que sigan en el Centro, el Ensanche y Els Clots a partir de mañana. El Viaducto, Santa Rosa, Font Roja y el Partidor cerrarán el ciclo la próxima semana.

El alcalde, Antonio Francés, ha manifestado que «es una muestra más de la transparencia que tiene el gobierno», así como «una acción de proximidad donde explicamos los proyectos que hemos hecho y haremos, y también escuchamos y mantenemos un diálogo para saber de primera mano las inquietudes de los vecinos».

Durante la primera reunión dieron a conocer temas generales de la ciudad, explicando que Alcoy cuenta con el menor índice de la provincia de exclusión social y con la presión fiscal más baja. El alcalde recordó que se ha conseguido la rehabilitación de casi 400 viviendas a través del plan ARRU y que es una de las ciudades que ha conseguido financiación para estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado.

En el caso de la Zona Norte, abordaron proyectos como la reurbanización de la calle Fernando el Católico y Juan Gil Albert o convertir el antiguo vertedero de Cotes Baixes en zona verde.