Un cartel con los elementos típicos del «Nadal Alcoià» anunciará la próxima Cabalgata de Reyes. El autor y ganador del tradicional concurso es Óscar Climent, un joven alcoyano que cursó sus estudios en la facultad de Bellas Artes de València.

El Ayuntamiento de Alcoy dio a conocer ayer el cartel que anunciará la Cabalgata de Reyes de 2018. Se trata de una obra de Óscar Climent, quien ha logrado aglutinar numerosos elementos típicos del «Nadal Alcoià» en su trabajo. Los paquetes, las burritas, las escaleras, las cartas, los camellos y hasta la figura del Tío Piam aparecen junto a un rey, sin dejar de lado el campanario de Santa María, el puente de San Jorge y la estrella.

La obra fue elegida entre un total de 44 por un jurado formado por profesionales y docentes que, tras seleccionar cinco, analizaron minuciosamente la técnica utilizada, los colores empleados, la composición, la simetría matemática, la tipografía, la originalidad y la presentación de cada una de ellas.

Con todas las piezas el Ayuntamiento montará una exposición, tal y como ha anunciado. Asimismo, el ganador obtendrá un premio de 1.100 euros, de los cuales se deducirá la cuantía fiscal correspondiente.