La recientemente creada plataforma de agentes medioambientales ha remitido una carta a los grupos parlamentarios de las Cortes Valencianas en la que pide un refuerzo de 80 nuevos efectivos. El colectivo denuncia el envejecimiento de la plantilla y reivindica la equiparación de sus condiciones laborales con las de otros cuerpos de seguridad.

La carta solicita la comparecencia de representantes de los agentes en la comisión de Medio Ambiente de las Cortes, al objeto de trasladarles sus reivindicaciones. Con todo, en la misiva ya se resaltan los puntos más importantes, como la creación de 80 nuevas plazas en la Comunidad Valenciana que contribuyan a renovar el colectivo, en la actualidad muy envejecido.

También, y como ya adelantó este diario, insisten en su solicitud de estudio de la segunda actividad y jubilación a los 60 años. Se trata, destacan, de una petición relacionada con la actividad de riesgo que desempeñan, y que les equipararía con otros cuerpos de seguridad que llevan a cabo tareas similares e, incluso, en algunos casos idénticas.

De hecho, en la carta se hace referencia al convenio de Tragsa, a través del cual se está estudiando reconocer estos derechos a las brigadas de emergencia.

Aparte de la comparecencia que se solicita en las propias Cortes Valencianas, la plataforma también pide tres reuniones de carácter provincial, una por cada demarcación, a las que puedan asistir el mayor número de agentes medioambientales de la provincia para que los diputados puedan escuchar en primera persona los problemas y reivindicaciones que tiene este colectivo.

Aparte de las peticiones en materia laboral, los agentes medioambientales también vienen solicitando que se les dote mejor en materia de medios materiales, como es el caso de vehículos y equipamientos.

Se esta a la espera de una contestación por parte del gobierno autonómico y del resto de grupos parlamentarios a la petición de la reunión.