Cuarenta empresas han tomado parte esta semana en Altea en la segunda edición del certamem «Juguete Preshow», organizado por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes. IVACE internacional ha apoyado la feria con una misión inversa de seis importadores portugueses.

De las 40 empresas participantes, un 52% son de la Comunidad Valenciana, principalmente de la Foia de Castalla. Este certamen nació en 2016 como el único punto de encuentro del sector del juguete en España que reúne a fabricantes, distribución y propietarios de licencias, en unas jornadas de trabajo con reuniones concertadas, así como un completo programa de charlas y ponencias.

El evento permite a los asistentes conocer todas las novedades presentadas por las diferentes marcas participantes y adelantar así la dinámica comercial del sector, avanzando el trabajo de ferias como Nuremberg o Hong Kong.

La directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, explicaba que desde el IVACE «apoyamos sta segunda edición del certamen con una misión inversa integrada por seis compradores de Portugal, país invitado a la feria. En la Conselleria de Economía somos muy conscientes de las dificultades de las pymes a la hora de internacionalizarse y por ello queremos facilitar al máximo este proceso».