El Ayuntamiento de Tibi instalará cámaras de vigilancia de tráfico en los accesos del casco urbano y de las urbanizaciones. La propuesta surgió de AIDU y cuenta con el apoyo tanto del PSOE como del PP.

Los presupuestos de 2017 de Tibi cuentan con una partida específica de 13.000 euros para la instalación de cámaras de vigilancia de tráfico en los accesos al casco urbano y a las urbanizaciones. Dicha cuantía, según ha explicado la concejal de AIDU, Julia Cartagena, «fue cedida de la partida de urbanizaciones», ya que ella misma propuso que así fuera, dado que favorece a estas zonas.

En cuanto a este capítulo de los presupuestos, Cartagena ha querido dejar claro que «la partida de urbanizaciones no se destina a mejoras y trabajos», puesto que éstas «han sido consideradas siempre como 'privadas', por lo que las mejoras las pagamos los vecinos». Trabajos como el triturado y recogida de poda son considerados como extensión del servicio de basuras y, por tanto, sí corren a cargo de la partida asignada a las diferentes áreas residenciales.

El proyecto está siendo gestionado por la edil, quien cuenta con los correspondientes informes técnicos y jurídicos. Julia Cartagena, asimismo, también ha manifestado que la propuesta de su grupo cuenta con el apoyo del grupo socialista y del PP.

Con todo, la concejal de AIDU ha querido dejar claro que se trata de cámaras de vigilancia de tráfico y no de seguridad.