Un grupo de estudiantes de arquitectura han visitado Castalla para plantear proyectos de mejora del municipio. Los alumnos han conocido el casco antiguo, el castillo, la antigua cantera, el río y la vía verde.

Tal y como avanzó este diario, el pasado verano el Ayuntamiento de Castalla firmó un convenio con la Universidad Politécnica de València para que sus alumnos de arquitectura pudiesen realizar sus proyectos en el municipio. En el marco de dicha colaboración, un grupo de 17 estudiantes han estado estos días allí, conociendo el casco antiguo, el castillo, la antigua cantera, el río y la vía verde.

Según fuentes municipales, ocho de ellos tienen que realizar el proyecto final de carrera de Arquitectura, y los nueve restantes el de máster de Paisajismo.

La concejal de Urbanismo, Raquel Guill, ha hecho un balance positivo de esta segunda visita, la cual ha transcurrido con «absoluta normalidad». La edil ha incidido en que «seguimos trabajando en mejorar nuestra localidad dentro de este convenio, así como continuamos colaborando con la universidad en la formación de jóvenes arquitectos». El gobierno local espera nuevas visitas a lo largo de todo el curso.