La Conselleria de Economía ha concedido al Ayuntamiento de Muro más de un millón de euros en ayudas para la contratación de parados. En concreto, una subvención destinada a un Taller de Empleo que permitirá trabajar a 30 personas, y otra para contratar a 35 desempleados de larga duración en los diferentes departamentos municipales.

La alcaldesa de Muro, Jacquelín Cerdá, ha dado a conocer las dos subvenciones que le ha concedido el Consell al Ayuntamiento. Por un lado, 583.588,80 euros para un Taller de Empleo al que accederán 30 alumnos. Según la información facilitada, el consistorio ha preparado tres proyectos: actividades auxiliares de conservación y mejora de la montaña, repoblación forestal y tratamientos silvícolas; atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales; y dinamización de actividades de tiempo libre para niños y jóvenes.

En cada proyecto trabajarán diez alumnos, los cuales cobrarán el sueldo mínimo interprofesional (707,70 euros al mes). Además, el Ayuntamiento contratará a un director, cuatro profesores y un auxiliar administrativo, quienes cobrarán conforme al convenio del consistorio.

En cuanto a la segunda subvención, asciende a 594.000 euros y está dirigida a parados de larga duración mayores de 30 años. En total se beneficiarán 35 personas, ocupando puestos de administrativo, auxiliar, jardinero, peones o conserjes. La duración del contrato será de entre seis y siete meses.

La primera edil, asimismo, se ha mostrado satisfecha, máxime teniendo en cuenta la falta de personal que padece el Ayuntamiento murero en muchos de sus departamentos y que por ley no puede ampliar la plantilla.

«El cambio en las políticas de la Conselleria de Economía está resultando un acierto», ya que, según ha explicado Cerdà, «con los programas desarrollados por el Servef están consiguiendo que diferentes colectivos, con perfiles muy diferentes, se puedan reincorporar al mundo laboral, además de mejorar los servicios públicos».