La Unión Alcoyana de Seguros, la Filà Andaluces y el Club de Fútbol Pista serán los encargados de acompañar y ayudar con el reparto de regalos a los Reyes Magos el próximo 5 de enero. Las tres entidades ayudarán a Sus Majestades desde su llegada a Alcoy hasta que finalicen el recorrido por las calles de la ciudad.

El concejal de Fiestas de Alcoy, Raül Llopis, ha dado a conocer las tres entidades que acompañarán a los Reyes Magos en la próxima Cabalgata. El Club de Fútbol Pista, la Filà Andaluces y la Unión Alcoyana de Seguro se encargarán de recibir a Sus Majestades y ayudarles con la complicada tarea de repartir los paquetes.

Llopis, en este sentido, ha recordado que «la fiesta de la Navidad es fruto de la participación desinteresada de muchas entidades», por ello, ha agradecido el hecho de que año tras año «recibamos decenas de nuevos grupos y asociaciones interesadas en poner su granito de arena».

Dos de las entidades, además, están de celebración, ya que la Unión Alcoyana cumplió el pasado 25 de julio su 140 aniversario y el CF Pista celebra este 2017 sus 75 años de historia.

La Cabalgata de Reyes Magos de Alcoy se celebra de forma ininterrumpida desde 1885, si bien sus antecedentes documentales se remontan a 1866. Se trata de la más antigua de todas las de España y, posiblemente, del mundo. En noviembre de 2001 obtuvo la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional y año tras año es un acontecimiento que siguen multitud de personas tanto en directo como a través de diferentes medios de comunicación.

El desfile contará este año con nueva iluminación en las calles San Nicolás y San Lorenzo.