La Fira cierra sus puertas con más de medio millón de visitantes. El certamen más largo de la historia ha recibido público de diferentes lugares de la provincia que han disfrutado de una amplia y variada oferta. Los puntos que más afluencia han presentado durante el certamen han sido el mercado medieval y el zoco árabe por su característica oferta gastronómica, lúdica y de entretenimiento. Además de la amplia variedad de espectáculos que ha configurado la parrilla lúdica de esta zona.

La alcaldesa del municipio, Mireia Estepa, resaltó ayer el éxito de esta edición de la Fira y añadió que la ampliación de superficie ha sido muy valorada tanto por los vecinos de la ciudad como por todos los visitantes. Además, los expositores alabaron que la petición que venían realizando desde hace años se haya hecho realidad en esta edición.

En cuanto al volumen de venta, la primer edil reseñaba que «todos los expositores están muy contentos con los resultados y que aunque no se sabe todavía la cifra se auguran buenos presagios sobre la misma», todo un halo de positivismo al cierre de la edición.

Cinco días sin incidentes

La alcaldesa también expuso la tranquilidad con la que se ha desarrollado esta edición, y afirmó que «ha sido mucho más tranquila en materia de incidentes que la anterior».

En cuanto a la consolidación de la ampliación del territorio, espera que sea ya un hecho que se establezca, pero como comentó antes de la inauguración «la evaluación y los resultados serán los que lo modifiquen o lo consoliden de cara al próximo año».

La edición más larga tras muchos años de celebración pone el broche final con unas cifras y unas valoraciones inmejorables que sin duda dejan con un gran sabor de boca a vecinos, Consistorio y visitantes, y suman fuerzas para iniciar ya los preparativos de la próxima edición.

Sin duda, como cada año, la Fira de Tots Sants de Cocentaina se ha convertido en una cita ineludible en el calendario para miles de visitantes que hacen que este gran certamen se consolide año tras año y se supere a través de los tiempos. Buena muestra de ello es su crecimiento y la innovación de contenido que se va materializando año tras año.