El Consell va a destinar 700.000 euros a terminar la rehabilitación del grupo de viviendas Sant Jordi de Alcoy. La ejecución del proyecto, valorado en su conjunto en cerca de 2,5 millones, estaba paralizada desde el año 2012 como consecuencia de los impagos a la empresa contructora.

El Consell ha aprobado el convenio de colaboración entre la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio y el Ayuntamiento de Alcoy para la gestión y finalización de las obras de rehabilitación del grupo Sant Jordi. La inversión se completará con 400.000 euros que se consignarán en los presupuestos de la Generalitat del próximo año.

Las actuaciones para rehabilitar las viviendas se iniciaron en 2006, a partir de un acuerdo bilateral entre la Generalitat y el Ministerio, al amparo del Plan Estatal de Vivienda 2005-2008. La última fase arrancó en 2011, pero un año después la empresa que las estaba ejecutando las paralizó al no haber cobrado en todo el año, quedando pendientes las 20 viviendas del bloque situado entre las calles Espronceda y Entenza.

El alcalde, Antonio Francés, manifestaba que «durante los últimos años del gobierno del PP hubo muchas promesas de que iban a finalizar las obras, pero no cumplieron su palabra». Con el cambio de ejecutivo, añadió el primer edil, esta fue «una de las primeras propuestas que transmitimos a la Conselleria de Vivienda, y se ha trabajado mucho para conseguirlo, ya que se perdieron los fondos del Ministerio al no finalizar en 2012».

También se intentó que entrara en el programa Arru, «pero consideramos que no era justo porque los vecinos deberían haber aportado una parte. Por eso hemos de destacar que las obras que se van a ajecutar van a ser financiadas al 100% por la Generalitat».

Francés concluyó señalando que «estamos ante una buena noticia para los vecinos, que durante cinco años han visto con incertidumbre cómo la rehabilitación estaba por concluir».