Agentes de la Brigada de Seguridad de la Policía Nacional han detenido en Alcoy a tres personas por su presunta implicación en un robo en un comercio del que se llevaron material informático por valor de más de 30.000 euros, según ha informado la Comisaría provincial en un comunicado.

La Policía identificó a los tres detenidos en la vía pública cuando, tras recibir un alto, intentaron huir y esconder los objetos que llevaban. En el momento de la identificación, los tres llevaban gran parte del material sustraído en un establecimiento de fotografía unos días atrás y que, tras ser intervenido, se devolvió a su legítimo propietario.

Se trata de una cámara de fotos, una de vídeo, un teléfono móvil de alta gama, un ordenador portátil, así como diverso material fotográfico y electrónico fue recuperado por los agentes en la intervención, todo ello valorado en más de 30.000 euros.

Los tres detenidos, algunos de ellos con numerosos antecedentes policiales por hechos similares, fueron puestos a disposición del juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alcoy por su participación en un delito de robo con fuerza.