Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy cederá terrenos para construir un nuevo parque de bomberos forestales

Las instalaciones, en la zona de la Beniata, permitirán actuar con mayor celeridad ante cualquier tipo de emergencia

Imagen de la reunión celebrada en el Ayuntamiento. información

El Ayuntramiento de Alcoy cederá terrenos para la construcción de un nuevo parque de bomberos forestales. Las instalaciones, ubicadas en la parte superior de la Beniata, permitirán actuar con mayor celeridad ante cualquier tipo de emergencia al estar mejor situadas que las actuales. Se espera que las dependencias puedan estar operativas a lo largo de 2019.

El asunto fue tratado en una reunión celebrada en el Ayuntamiento el pasado martes, a la que asistieron el director general de Emergencias, José María Ángel; el alcalde, Antonio Francés; el concejal de Medio Ambiente, Jordi Martínez; y representantes de los bomberos forestales a través del sindicato SPPLB.

La necesidad de construir un nuevo parque parte de los propios trabajadores, que han venido denunciando que las actuales instalaciones, situadas en la carretera de la Font Roja, se encuentran a cinco kilómetrios de la base, donde se guarda todo el material. Este hecho provoca que el tiempo de respuesta aumente en veinte minutos. A ello hay que sumar que no se puede pernoctar allí, lo que incrementa todavía más si cabe la demora.

Tras debatirse el tema en las Cortes Valencianas a instancias del grupo de Ciudadanos, la reunión celebrada esta semana en el consistorio alcoyano ha resultado decisiva para encaminar definitivamente el proyecto.

De acuerdo con la información facilitada, el Ayuntamiento cederá seis parcelas del área de la Beniata, de 4.500 metros cuadrados, pese a que el proyecto requiere sólo 1.350. El ofrecimiento ha venido dado por la previsión de que en un futuro puedan ampliarse las dependencias con una helisuperficie o una zona de prácticas, entre otros servicios

Se espera que la cesión pueda consumarse todavía este mismo año, para concursar los proyectos el próximo ejercicio y efectuar las obras en 2019. En principio, no habría problema a nivel urbanístico, toda vez que los terrenos en cuestión están clasificados como suelo urbano dentro del actual PGOU.

En la reunión también se acordó conservar el actual parque de la carretera de la Font Roja como base auxiliar para servicios concretos del parque natural.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats