La 671 edición de la Fira de Tots Sants de Cocentaina arranca hoy con una amplia oferta de productos valorada en 52 millones de euros. El certamen se presenta con unas altas previsiones de visitantes, reforzadas por los cinco días de duración que tendrá este año. La principal novedad es la incorporación de la avenida País Valencià al recinto expositivo, lo que ha permitido ampliar la superficie en 9.760 metros cuadrados, hasta alcanzar un total de 135.935.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, acompañado de la alcaldesa, Mireia Estepa, será el encargado de inaugurar una vez más la Fira. Junto a él acudirán a la cita el conseller de Hacienda, Vicent Soler, y el de Economía, Rafael Climent. También ha confirmado su asistencia el subdelegado del Gobierno en la provincia de Alicante, José Miguel Saval

Juan José Tortajada, presidente de la Abogacía Valenciana, será el encargado desde el balcón principal del Palau Comtal de leer el Privilegi, texto de Pere IV mediante el cual otorgaba a Cocentaina el derecho a celebrar la Fira.

El certamen, que alcanza la 671ª edición y se encuentra en trámites para obtener la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC), vuelve a presentarse repleto de alicientes. Las calles contestanas albergarán una amplia oferta de productos, entre los que destacan los relacionados con la automoción, la maquinaria agrícola, la artesanía y la gastronomía, entre muchos otros. Artículos que en su conjunto están valorados en 52 millones de euros.

La principal novedad es la ampliación de la superficie expositiva hasta los 135.935 metros cuadrados, gracias a la incorporación de la avenida País Valencià. Serán más de 750 los expositores que desde hoy estarán en el certamen.

El Ayuntamiento ha reforzado la denominada feria tecnológica, de la que formarán parte el Campus de Alcoy y AITEX. De nuevo se podrá disfrutar del mercado medieval, el zoco árabe, la judería y el porrat valencià, y de un amplio abanico de actuaciones y muestras culturales.

Las previsiones de visitantes vuelven a ser muy elevadas, beneficiadas en esta ocasión por la inusual duración de la Fira, que se prolongará hasta el próximo domingo. Se ha reforzado la señalización desde la autovía para facilitar el acceso al evento y a los aparcamientos habilitados en el municipio.