El barrio de Batoy, en Alcoy, ha celebrado Halloween por todo lo alto. La Asociación de Vecinos ha colaborado con el Centro Integrado de Formación Profesional de la zona en la organización de numerosos talleres en los que han participado multitud de niños. Los pequeños, acompañados por sus padres, han ido pasando de una actividad a otra y han podido llevarse las manualidades que han ido haciendo con mucho esmero y cuidado.

Los alumnos de Animación Sociocultural y Turística han sido los encargados de preparar todo lo necesario y ayudar a los más pequeños en la elaboración de erizos y búhos con piñas, colgantes con pasta de sal, máscaras y dibujos monstruosos y monstruos con hueveras. Además, han maquillado a todos los niños y niñas. Entre las actividades programadas no han faltado los tradicionales farolillos hechos con melones y calabazas, y que después han encendido, llenando las calles de luces y sombras tenebrosas.

Uno de los momentos más divertidos ha llegado de la mano de la «castañera», quien ha narrado un cuento ante la atenta mirada de los más pequeños. La asociación vecinal ha tenido el detalle de preparar una deliciosa merienda a base de galletas con formas características de la celebración de Halloween, como dedos y fantasmas.

El punto y final lo ha puesto un grupo de gente que, a ritmo de batukada, ha acompañado a los niños y niñas por las calles del barrio para llamar a las puertas de los vecinos y pedir dulces.