Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ibi

El Ayuntamiento de Ibi formaliza la adquisición de 70.000 metros cuadrados de suelo industrial

Los terrenos han sido inscritos en el registro, lo que permitirá completar la urbanización de la zona

El Ayuntamiento de Ibi formaliza la adquisición de 70.000 metros cuadrados de suelo industrial

El Ayuntamiento de Ibi ha adquirido 70.000 nuevos metros cuadrados de suelo industrial para el municipio. Desde la concejalía de Urbanismo se ha inscrito el terreno en el registro de la propiedad, trámite que permite terminar la urbanización de la zona y abrir los viales a la circulación, así como poner las parcelas a disposición de los interesados en la compra de las mismas. Estos terrenos que conforman el polígono NPI 2, están situados tras la nave del antiguo supermercado «Intermarché». Su reparcelación ha atravesado un complejo proceso debido a las disputas de los propietarios particulares de estos terrenos. Un período que lleva abierto más de diez años y que hoy ya es un caso cerrado.

Desde el área de Urbanismo aseguran que a partir de ahora la empresa que realizó la urbanización va a revisar todas las acciones acometidas en su día para así entregar las obras completamente perfiladas.

Tras su adecuación, la zona se abrirá al tráfico de forma normalizada ya que en ningún momento se ha encontrado cerrada al tránsito. Además, añadían que estos son trámites mínimos que se finalizarán en breve, lo más importante era registrar los terrenos y concluir este proceso que se ha alargado a nivel administrativo; aunque desde el Ayuntamiento nunca se ha desistido debido a la importancia que el suelo industrial tiene para Ibi.

La adquisición municipal de estos terrenos desbloquea la ausencia de suelo industrial en el municipio y ofrece la oportunidad a aquellos empresarios interesados en adquirir un terreno la posibilidad de hacerlo. Desde el área de Urbanismo afirman que, aunque la empresa que urbanizó la zona va a revisar todas las adecuaciones que se hicieron en el pasado si hay compradores interesados, desde el consistorio ya se pueden conceder licencias de edificación.

Esta nueva propiedad municipal es un paso más en el interés que el consistorio tiene por el tejido industrial, así como en la mejora de los medios para que las empresas se instalen en Ibi o crezcan dentro de la villa juguetera.

Por otra parte, las obras de mejora en los polígonos siguen su curso, de forma que cuando finalicen las prestaciones de los mismos serán de mayor calidad y permitirán que tanto trabajadores como visitantes gocen de una zona industrial de calidad.

Respecto a la construcción del nuevo polígono NPI 5, el edil de Urbanismo, Santi Cózar, destacaba que todo está siguiendo los trámites oportunos y que ahora mismo están a la espera de la Consellería tras presentar toda la documentación requerida por este organismo. Asegura que siguen y seguirán trabajando por hacer realidad este nuevo polígono, así como por poner en marcha cualquier proyecto que redunde en mejorar el motor industrial de la villa ibense.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats