El PSOE de Ibi ha presentado en la comisión de Hacienda sus propuestas de inversión de los presupuestos de 2018. La portavoz de este grupo de la oposición resalta que la medida viene dada por la «pasividad del equipo de gobierno, que en octubre ya debería haber convocado las primeras reuniones para abordar los presupuestos del próximo año». La edil del área de Hacienda resaltaba que por su parte ya se ha pedido a todos los departamentos las propuestas para los próximos presupuestos, así como sus necesidades. Añadía además que no tienen «ninguna actitud pasiva ya que en los últimos plenos se han estado aprobando nuevas ordenanzas, las cuales formarán parte del nuevo presupuesto».

Entre las propuestas efectuadas por el PSOE destacan la reforma de la Plaza de la Iglesia, el proyecto museístico del Museo del Juguete en la Fábrica Payá, la puesta en marcha de la piscina del Estadio Climent, la habilitación de una sede en condiciones para ADIBI, la ampliación del Parque de Bomberos y la adecuación de los locales de la Zona 5 para locales de ensayo y conciertos.

Díaz apuntaba que el gobierno se quiere atender el mayor número de necesidades, pero remarcaba que algunas de las propuestas del PSOE no podrán llevarse a cabo, «no por falta de ganas, sino porque requieren contratación de personal y un aumento en el capítulo I de los presupuestos aspecto que no es viable, como bien saben todos los grupos políticos». Díaz dijo que cuando se conozca el techo de gasto escucharán todas las peticiones para atender las máximas posibles, siempre bajo el prima del realismo económico.