Trabajadores de la residencia asistida de mayores Mariola, ubicada en el Preventorio de Alcoy, mantienen las protestas por la falta de personal después de un mes. El colectivo se concentra a diario ante las puertas del centro para denunciar que se sienten desbordados para atender a 60 residentes. Los afectados, asimismo, se han reunido esta semana con el alcalde de Alcoy, Antonio Francés, la concejal de Bienestar Social, Aroa Mira, y el diputado autonómico Rafael Briet, a fin de exponerles la situación en la que se encuentran y hacer entrega de todos los escritos que han remitido tanto a la Conselleria como a Diputación.

Según ha manifestado a este diario una de las empleadas, «las expectativas han sido positivas, esperamos que lleguen a buen cauce». No obstante, los trabajadores han asegurado que no van a cesar las protestas hasta que les den una solución, sobre todo, recalcan, por el bien de los residentes.

Cabe recordar que las reivindicaciones empezaron el pasado 3 de octubre, por lo que se cumple casi un mes de concentraciones diarias ante las puertas del geriátrico a la hora del desayuno. Además, tal y como ha venido informando este diario, cuentan con el apoyo de CCOO y del CSIF y los martes acuden a la protesta los trabajadores que están librando o fuera de turno.

La carencia de personal tiene su origen, según recalcan, en que no se está reemplazando a los trabajadores que se han marchado a otros centros, situación que está propiciando que la plantilla se encuentre desbordada para atender a 60 residentes y que el cuidado de los mismos se esté resintiendo. «Estamos trabajando en unas condiciones pésimas tanto a nivel físico como psicológico, porque no damos abasto», han subrayado.