Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy pone en marcha un plan para evitar los derrumbes en la vía verde

Invertirá una subvención de 44.000 euros de la Diputación para consolidar los taludes de todo el trazado - El Ayuntamiento también ha completado la reposición del alumbrado de los túneles

Alcoy pone en marcha un plan para evitar los derrumbes en la vía verde

El Ayuntamiento de Alcoy va a poner en marcha un plan de obras con el objetivo de evitar los frecuentes desprendimientos de tierras que se producen en la vía verde cada vez que se producen lluvias más o menos intensas. Para ello invertirá una subvención de 44.000 euros de la Diputación en la consolidación de los taludes situados a lo largo del trazado.

Tal y como se ha venido informando, los desprendimientos de tierras en la vía verde de Alcoy son prácticamente el pan de cada día cada vez que se registran lluvias de un mínimo de intensidad. El problema se centra sobre todo a la entrada de los túneles, hasta el punto que en ocasiones llegan prácticamente a obstaculizar el tránsito de los numerosos usuarios que caminan a diario por este itinerario.

El Ayuntamiento ha decidido poner freno de una vez por todas a esta situación, que le obliga a realizar frecuentes reparaciones. Este es el motivo por el que según informaba el concejal de Obras, Jordi Martínez, se van a invertir en la solución a este problema 44.000 euros procedentes de una ayuda de la Diputación destinada a reparar daños de los temporales del pasado invierno.

La actuación, explicó el edil, consistirá en la consolidación de los taludes, con el objetivo de evitar, en la medida de lo posible, que se vuelvan a registrar incidencias de este tipo.

De forma paralela, el Ayuntamiento ha repuesto el cableado de los túneles de la propia vía verde, que había sido objeto de robos en diferentes ocasiones. También ha mejorado el sistema de alumbrado, que pasará a ser por sensores de 360 grados. De este modo se intenta evitar que se destrocen los pulsadores como ha ocurrido anteriormente. También se han colocado pantallas de led estancas y antivandálicas. De igual forma, los cables cuentan con un sistema especial para evitar robos. Esta actuación estaba incluida en los presupuestos participativos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats