La Policía Local de Alcoy ha visto reconocidos, por parte de la Fundación para la Seguridad Vial (FESVIAL), sus 50 años dedicados a la educación de los escolares. El reconocimiento se enmarca dentro de la cuarta edición de los premios nacionales de esta entidad, y confirman al cuerpo policial alcoyano como el decano de España en esta materia.

La candidatura a los premios fue presentada por el alcalde, Antonio Francés, que se mostraba muy satisfecho tras conocer la noticia del galardón. Por su parte, el concejal de Seguridad, Raül Llopis, confia en que «lo mejor esté aún por llegar y que Alcoy pueda ser una de las ciudades con mejor programa de educación vial del Estado». El reconocimiento ha sido compartido con las policías locales de otras ciudades españolas como Málaga, Ávila, Vigo y Malpartida de Cáceres, todas ellas muy vinculadas a la prevención de accidentes a través de la educación de los escolares.

Hay que recordar que durante el pasado curso fueron 3.500 los escolares que, tanto en Alcoy como en localidades vecinas, recibieron nociones de prevención de accidentes.