La campaña de promoción del comercio ibense se cierra con grandes resultados. El consistorio ibense calcula que la repercusión económica que ha reportado supera los 200.000, cifra muy positiva para esta pionera iniciativa.

La acción publicitaria consistía en completar una cartilla haciendo compras, de un mínimo de 10 euros, en cada uno de los comercios adheridos a la campaña, que entregaban una pegatina de cada una de las razones por las que comprar en Ibi. Cada una de las razones estaba distribuida entre comercios de todas las zonas de Ibi, consiguiendo de esta forma que los participantes crearan así flujos de compras por toda la ciudad para completarla.

La campaña ha sido promovida por la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Ibi en colaboración con la Agrupación del Comercio Ibense (ACI), la Agrupación de Comerciantes de Avenida de la Paz y el Mercado Central de Ibi, y ha finalizado con gran éxito de participación y excelentes resultados para el comercio de la localidad.

La edil de área, Pilar Herráiz, ha destacado que gracias a esta campaña ha habido clientes que han visitado comercios a los que no habían ido nunca, cumpliéndose así uno de los objetivos. «Ha sido una campaña muy bien acogida. Hemos recibido felicitaciones tanto por parte de los comerciantes como de los propios clientes», enfatizaba.

Ha añadido que la campaña no hubiera sido posible sin la colaboración de todos los comercios que han participado, tanto los asociados como los que no pertenecen a ninguna entidad. Todos, explicaba, se han implicado en la difusión y buen funcionamiento de la misma. Los comercios también han participado con la aportación de quince euros, cantidad que ha hecho posible la entrega de premios de la campaña.

«Hemos calculado una repercusión económica de 200.000 euros, considerando que todas las cartillas entregadas llevaban asociadas como mínimo una compra de 10 euros», concluyó.