Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El juzgado reabre el caso de las presuntas irregularidades del polígono de Gaianes

Figuran como denunciados en el procedimiento entre otros el urbanizador y el alcalde del municipio

El juzgado reabre el caso de las presuntas irregularidades del polígono de Gaianes

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Alcoy ha acordado la reapertura del procedimiento sobre las presuntas irregularidades en el polígono de Gaianes. En el caso figuran como denunciados, entre otros, el urbanizador y el alcalde del municipio.

El Juzgado número 3 ha dictado auto de reapertura del caso, así como de inhibición en favor del Juzgado número 1, que finalmente es el que se hará cargo del procedimiento. La decisión se adopta después de las nuevas actuaciones practicadas, a raíz de las denuncias presentadas por parte de algunos propietarios de las empresas ubicadas en el polígono. Entre los denunciados por presunta estafa figuran, entre otros, el urbanizador y el alcalde.

Las denuncias han venido haciendo referencia, entre otras cuestiones, a que las obras del polígono industrial fueron recepcionadas por el Ayuntamiento en Gaianes pese a estar inacabadas.

También se señalaba la existencia de unos sobrecostes de 600.000 euros, y la supuesta ilegalidad de la cantera de la que se extraían los áridos para las calles de la zona industrial.

Asimismo, los denunciantes criticaron la decisión del Ayuntamiento de intentar subsanar las deficiencias, centradas en el alcantarillado y las zonas verdes, a través de de un plan de ayudas del Consell, cuando a su entender debían ser asumidas por el urbanizador. Las subvenciones finalmente fueron denegadas al no cumplir con los requisitos de la convocatoria.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats