El Ayuntamiento de Ibi ha salido al paso de las críticas vertidas respecto al acuerdo que evitará que el exgerente del polideportivo ingrese en prisión a cambio de devolver 130.000 euros. La edil de Hacienda, Sara Díaz explicaba que este acuerdo es habitual en muchos procedimientos penales, ya que cuando se modifican las condiciones en el procedimiento es el fiscal quien junta a las partes para llegar a un acuerdo con dicha propuesta. Por lo tanto, desde el consistorio quiere dejarse claro que este acuerdo fue planteado en todo momento por el fiscal.

Díaz indicaba además que el vídeo no refleja la cantidad sustraída, solo es una prueba que ha servido a los medios para hacerse eco de este delito. Explicaba que hay otras pruebas de carácter objetivo mediante las que el perito determinó la cantidad que el acusado tenía que devolver a las arcas públicas fruto de la sustracción en sus años como gerente del polideportivo. La edil resalta que lo más importante es que el acusado ha consignado la cantidad y ahora la decisión de ir o no a prisión la determinará el juez, no el Ayuntamiento ya que no es su competencia.

Añadía que este asunto se llevó a una comisión a la que asistieron todos los grupos políticos, en la que por 17 votos a favor se acordó adherirse al acuerdo del ministerio fiscal. Insistía en que esto no tiene nada que ver con los argumentos que se han manejado respecto a que el Ayuntamiento libra de la cárcel al acusado.