Las acciones de mejora continúan en el camposanto ibense. En esta ocasión las reparaciones se han centrado en la mejora de la entrada principal del cementerio municipal. Los trabajos consisten en eliminar goteras y reforzar el tejado, así como en la reposición de todas las tejas deterioradas del mismo. Además, se han realizado nuevas canalizaciones para mejorar la evacuación de las aguas pluviales y así evitar el deterioro a largo plazo. Ninguna de estas acciones remodelará el aspecto principal de la puerta de acceso que en todo momento conservará su aspecto principal.

Estas acciones que ascienden a un coste total de 9.000 euros, se suman a las que ya se realizaron en los pasados meses, todas ellas forman parte del proyecto que durante cuatro años mejorará las instalaciones del cementerio ibense. Entre ellas además de las mejoras también se contempla la construcción de nuevos nichos para así ampliar también la capacidad del mismo y cubrir las necesidades del municipio.

Los trabajos que se han alargado durante toda la semana está previsto que finalicen hoy y así, el lunes se pueda reabrir la entrada principal para el acceso de los visitantes al camposanto. El alcalde del municipio, Rafael Serralta y el edil de Urbanismo, Santi Cózar han visitado las obras para comprobar su estado, el edil se ha mostrado satisfecho con las mejoras realizadas a la fecha y confirma que desde el consistorio se van a seguir realizando diversas actuaciones hasta completar los objetivos marcados desde el inicio de la legislatura respecto a este proyecto.