El Ayuntamiento de Alcoy expuso ayer su proyecto de ciudad en un congreso de ciudades intermedias que se celebra en Aranda de Duero. Fue de la mano del alcalde, Antonio Francés, que puso encima de la mesa la iniciativa «Alcoi Demà».

La jornada en cuestión, titulada «La ciudad de 2021», se constituye como un foro de debate para expertos en materia de inovación y eficiencia aplicada a las ciudades intermedias.

La intervención de Antonio Francés se produjo en el seno de una mesa redonda donde se debatió alrededor de las estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible (DUSI). De hecho, Alcoy es una de las cinco ciudades valencianas que ha recibido financiación para ejecutar su particular DUSI, concretamente 10 millones de euros de fondos europeos.

El plan, como ya se ha informado, está centrado en tres nodos que afectan a la universidad, la plaza Al-Azraq y la manzana de Rodes.

Al congreso asistieron representantes de los ministerios de Economía y Hacienda, y de ayuntamientos como los de Salamanca y Ermua.