La Diputación de Alicante asumirá el coste de la redacción del proyecto de construcción del centro geriátrico de Ibi. El alcalde de la villa, Rafael Serralta, ha tenido varios encuentros con el órgano provincial en los que ha trasladado las necesidades económicas, así como la importancia del proyecto y la urgencia de colaboración por parte de la Diputación. Además del alcalde del municipio, la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra ya instaba al gobierno provincial a contribuir en el proyecto durante el pasado mes de julio durante su visita a los terrenos donde se construirá el centro geriátrico.

El diputado de Bienestar de las Personas, Miguel Zaragoza, ha explicado que con esta medida «desde el Gobierno Provincial atendemos la petición que nos ha trasladado el alcalde de Ibi, Rafael Serralta, para colaborar en la construcción de un centro que dé respuesta a las necesidades asistenciales de la población, donde existe un grave déficit de plazas geriátricas».

Colaboración

Añadía que «la Diputación de Alicante, está dispuesta a atender las necesidades de los municipios de la provincia, especialmente en proyectos que contribuyan a mejorar el bienestar de los ciudadanos», y «aun siendo conscientes de que se trata de una competencia de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, el Gobierno Provincial, y en el marco de la colaboración administrativa a la que nos debemos, se va a sumar a este proyecto, asumiendo el coste de su redacción, para que se pueda iniciar a la mayor brevedad posible, ya que las personas son el eje central de nuestras acciones».

El alcalde del municipio, Rafael Serralta ha declarado que «han sido varias las reuniones que he mantenido en Diputación sobre este proyecto y ahora, desde el organismo provincial, se van a volcar con la elaboración y redacción del mismo, incluyéndolo en sus próximos presupuestos, para darnos el empuje necesario para que pronto pueda ser una realidad».

Todos estos trámites reflejan un avance en los pasos preliminares del proyecto, y constatan que para el consistorio local el geriátrico es una prioridad para el próximo año.

El importe destinado para la redacción se recogerá en los presupuestos de 2018.