Este año, el programa DISMOLD (Máster en Diseño de Piezas y Moldes para Inyección de Plástico), impartido en el Campus de Alcoy de la Universitat Politécnica de València (UPV), cuenta con alumnos que provienen de diversas ciudades y comunidades: Madrid, Valencia, León, Pamplona, Villena, Alcoy, Ibi, Biar, Alicante, etc. Para facilitar su estancia en Alcoy en caso que quieran asistir de forma presencial, se ha firmado un convenio entre DISMOLD y la dirección del Colegio Mayor Ovidi Montllor de Alcoy, gracias al cual, los alumnos matriculados en el máster en el curso 2017/18 podrán disfrutar de un precio especial por alojamiento el fin de semana de 20€/noche con desayuno incluido. En el caso de querer reservar la cena, el precio se incrementaría en 6€.

El inicio del programa formativo, tuvo lugar el pasado viernes, día en que algunos alumnos ya pudieron disfrutar de los servicios del Colegio Mayor. No obstante, el periodo de matrícula permanecerá abierto hasta el 3 de noviembre.

Este Máster en Diseño de Piezas y Moldes para Inyección de Plástico, forma futuros profesionales para cubrir uno de los perfiles con más demanda en la actualidad, constatado por un estudio de descripción de puestos según las necesidades del sector de la automoción realizado por el Clúster AVIA: se trata del ingeniero de producto especializado en diseño de moldes.

Esta formación suele elegirse como especialización, reciclaje de conocimientos o complemento al grado. Por ello, se reciben alumnos que ya se encuentran en activo o estudiantes de último curso que quieren aprovechar el último año para terminar con el grado y con el máster, realizando un mismo proyecto para ambos y consiguiendo así un elemento diferenciador para acceder al mercado laboral. Es por ello que, con tal de compatibilizar los estudios con la jornada laboral o grado, el máster se imparte los viernes por la tarde y sábados por la mañana de forma presencial. También existe la posibilidad de seguir las clases de forma online 100% gracias al sistema Policonecta de la Universitat Politècnica de València.

Cabe recordar que el Colegio Mayor Ovidi Montllor ha vuelto a prestar servicio este curso, después de permanecer dos años cerrado. Una sociedad de inversión alcoyana creada expresamete para gestionar el centro ha sido la que ha resultado adjudicataria, ofreciendo un servicio que está siendo muy bien valorado por los alumnos que están pernoctando en las instalaciones. Disponen, además de habitaciones, de gimnasio, sala de ocio y de estudios y servicio de comedor.