El PP va a reclamar en las Cortes un incremento de plantilla de al menos cuatro nuevos auxiliares de enfermería para el geriátrico del Preventorio en Alcoy. Representantes del citado partido se reunieron ayer con los trabajadores, que vienen protagonizando concentraciones a diario para reivindicar el incremento de personal.

Fue el coordinador de Políticas Sociales del PP, José Juan Zaplana, el que mantuvo la reunión acompañado por el presidente local, Rafa Miró, y la portavoz de Desigualdades en el Congreso, Lola Alba. Zaplana resaltó la precaria situación en que se encuentra el centro. «Nos encontramos -dijo- con que sólo hay cinco trabajadores por la mañana, cuatro por la tarde y uno por la noche para atender a 57 residentes, que además son grandes dependientes. Eso propicia que, a pesar del esfuerzo de la plantilla, la calidad asistencial no sea la adecuada». Así, resaltó que presentarán iniciativas en las Cortes «para que al menos se incremente la plantilla en cuatro personas».

Zaplana criticó tanto esta situación como el retraso en la apertura del Centro de Enfermos Mentales del Barranquet. «El gobierno autonómico, que decía que iba a gobernar para las personas, no hace nada, y por lo que se ve el alcale de Alcoy no pinta nada en València».