El Ayuntamiento ha decidido cerrar por las noches el parque de la Glorieta con el objetivo de mejorar la seguridad y evitar el vandalismo. La medida, adoptada tras las pintadas en los juegos infantiles del Tirisiti, responde también a una demanda vecinal.

El horario a partir de ahora es de siete de la mañana a diez de la noche de lunes a viernes, y de nueve de la mañana a once de la noche los sábados, domingos y festivos.

Según explicaba el concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez, la iniciativa pretende mejorar la seguridad y conservación de un recinto en el cual se han implementado diferentes mejoras en el último año, y que se pretende sea un punto neurálgico de visita en el centro de la ciudad.

«El cierre de la Glorieta -señalaba- es una demanda de los vecinos desde hace mucho tiempo. Por otro lado, con todas las inversiones que hemos hecho para convertir el recinto en un lugar emblemático, creemos necesaria esta medida para preservarlo de actos vandálicos como el sufrido por el parque infantil del Tirisiti».

Aparte del citado parque, se han activado de nuevo los surtidores, implantado nueva instalación eléctrica y rehabilitado la antigua pajarera como kiosco. Además, la Glorieta fue punto de encuentro de la Feria Modernista.