El Ayuntamiento de Alcoy ha reducido un 27% los kilovatios consumidos en la Font Roja, a través de una serie de actuaciones que también han permitido reducir las emisiones de CO2 en 17 toneladas.

El concejal de Obras y Medio Ambiente, Jordi Martínez, explicaba que el Consistorio ha implementado en el edificio de la Font Roja Natura controles de consumo por planta y departamento, aislado las ventanas y regulado consumos por horarios y espacios.

En concreto, se ha pasado de consumir 279.316 kilovatios de electricidad y gas en 2013 a 204.241 en la actualidad. Traducido a emisiones de CO2, son 17 toneladas menos.

Martínez recordó que el Ayuntamiento también ha conseguido un ahorro de 74.755 euros al año gracias a que los consumos en iluminación en la ciudad han disminuido de forma gradual a través del cambio de luminarias por otras de mayor eficiencia energética y por la implantación de sistemas de control. El alumbrado público es el que mayor ahorro ha propiciado, aunque también se han llevado a cabo intervenciones en edificios.