Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy aprueba el proyecto para rehabilitar los chalés de Font Roja e inicia la licitación

El presupuesto se ha elevado hasta los 320.000 euros y afectará a las cuatro primeras edificaciones

Los chalés se encuentran en la actualidad muy degradados. juani ruz

El Ayuntamiento de Alcoy aprobó ayer en junta de gobierno el proyecto para la rehabilitación de los chalés de la Font Roja. El presupuesto finalmente se ha elevado hasta los 320.000 euros y afectará a las primeras cuatro construcciones del ala izquierda. La aprobación también abre el proceso para licitar las obras.

El Ayuntamiento culminó ayer un largo trayecto de más de cinco años, justo el tiempo transcurrido desde que se iniciaron los trámites para rehabilitar los chalés, una vez se descartó la construcción del hotel impulsado por el anterior gobierno municipal.

La tramitación se ha prolongado mucho más tiempo del esperado, debido a una serie de complicaciones que han ido surgiendo por el camino. Entre ellas, los informes que se tenían que emitir desde la Conselleria de Medio Ambiente, teniendo en cuenta que la actuación se va a desarrollar en el corazón de un parque natural y que además se tenían que respetar la estética de las edificaciones.

Superadas todas las trabas y ya con todos los informes favorables, ayer la junta de gobierno daba luz verde al proyecto. Según explicaba el concejal Manolo Gomicia, el presupuesto que inicialmente era de 275.000 euros ha pasado finalmente a 320.000, debido a que «al tratarse de un espacio natural, no podemos utilizar maquinaria pesada y todo se tiene que hacer a mano».

El proceso para licitar las obras ya se ha iniciado, y se confía en adjudicar antes de que finalice el año para que los trabajos puedan dar comienzo a principios del próximo.

La actuación va a afectar a los cuatro primeros chalés del ala izquierda, justo por donde se accede al área de los antiguos paelleros. Está prevista la eliminación del primero de los edificios para facilitar el paso de vehículos de emergencias. Una de las casas será utilizada por la Archicofradía Viregen de los Lirios y el resto para exposiciones y servicios.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats