El Ayuntamiento de Ibi ha iniciado el plan de mejora del casco antiguo con la renovación del alumbrado. Los trabajos también incluyen el asfaltado de diversas calles, la eliminación de barreras arquitectónicas y la instalación de juegos infantiles.

La mejora energética del alumbrado, consistente en la sustitución de las luminarias de vapor de sodio por leds, afecta a las calles Sant Antoni, Sant Nicolau, Sant Francesc, Trinidad, Vicente Pascual, Rebot, Plaça de les Corts, Santa Teresa, Berlandi, Sant Joan, Fray Camilo, Les Ànimes, Cantarería, Pedro Montagur, José Nomdedeu, Quatre Cantons, Empedrat, Paca Guillem, Conill y Riu.

El asfaltado, por otra parte, se va a acometer en Fray Camilo, Les Ànimes, Conill, Plaza San Vicente, San Roque, Tibi, Santa Rita y Doctor Marañón.

En materia de accesibilidad, se van a acondicionar las escaleras de la calle Conill, y a suprimir barreras arquitectónicas en diversos puntos. En la Plaza de San Vicente y en la de la Terrasseta se instalarán juegos infantiles, mientras que en la calle Manuel Soler se repararán los adoquines sueltos.

Estas obras se suman a las ya realizadas en la calle Mayor, donde se ha cambiado el pavimento, y en la Plaza de la Palla, donde se han mejorado los bancos y los alcorques de los árboles.

El concejal responsable del área de Urbanismo, Santi Cózar, ha recordado que la inversión alcanza los 128.500 euros.