Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CEEI de Alcoy remonta el vuelo

El organismo dedicado a impulsar la creación de empresas vuelve a obtener buenos resultados tras estar a punto de desaparecer

Imagen de archivo de una de las actividades desarrolladas por el CEEI. juani ruz

El Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Alcoy ha logrado remontar el vuelo, después de la crisis que lo llevó al borde de la desaparición por razones de carácter económico. Desde que se inició el año, el organismo ha prestado servicio a 113 empresas y sus 46 actividades han contado con la asistencia de 919 personas, lo que lo sitúan en el camino correcto. La fusión con el CEEI de València y la ampliación del ámbito de cobertura a las comarcas centrales han servido para lograr unos resultados que aseguran su viabilidad.

Tal y como se ha venido informando, el CEEI Alcoy estuvo a punto de pasar a la historia el año pasado, cuando problemas de carácter económico lo dejaron a los pies de los caballos. De hecho, durante varios meses llegó a estar inoperativo, lo que hacía presagiar lo peor. Sin embargo, la intervención de la Conselleria de Economía resultaría vital para hacerlo resurgir de sus cenizas, manteniendo activo un organismo de suma importancia, por su acreditada capacidad para fomentar la creación de empresas a través del apoyo y el asesoramiento a los emprendedores.

Dos factores han resultado decisivos para que el CEEI haya logrado remontar el vuelo. En primer lugar, su fusión con el CEEI de València, y en segundo la decidida apuesta por ampliar su cobertura al ámbito de las comarcas centrales.

A partir de ahí, se han estado desarrollando una serie de iniciativas, que han contado con notable éxito. Uno de los primeros proyectos de la nueva etapa fue la puesta en marcha de la Agencia Comarcal de Impulso al Emprendedor y la Empresa que, con la colaboración de la Mancomunidad de l'Alcoià y El Comtat, atiende a aquellas personas interesadas en innovar y crear su propio negocio.

También destaca el programa «Emprende aventura», y toda una serie de actuaciones que se han ido organizando fruto de los encuentros mantenidos con los ayuntamientos de Alcoy, Ibi, Castalla, Ontinyent, Xixona y Banyeres, entre otros, el Consorcio de las Comarcas Centrales Valencianas (CCCV), y las asociaciones empresariales IBIAE, FEDAC, COEVAL y JOVEMPA.

De forma paralela, se han llevado a cabo acciones formativas e informativas para preparar a los emprendedores en materia de modelos de negocio, marketing o instrumentos de financiación.

Así las cosas, y según explicaba el director general del CEEI Alcoy-València, Jesús Casanova, desde que se iniciara el año el organismo ha llevado a cabo 46 actividades, a las que han asistido 919 personas. De igual forma, se han prestado servicios a un total de 113 empresas.

El directivo no dudó a la hora de calificar de «muy satisfactorios» estos resultados, que además se espera vayan mejorando de manera paulatina y repercutiendo sobre el tejido económico y empresarial de la zona.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats