El Ayuntamiento de Alcoy, a través de la Concejalía de Políticas Sociales, pone en marcha dos cursos por personas mayores. En concreto se trata de un taller literario y otro de expresión corporal y musicoterapia. También ofrecerán conferencias para aprender sobre sexualidad y acompañar en el duelo. Estas actividades amplían la larga lista de actividades municipales dedicadas a los mayores que se pueden realizar en la ciudad.

Aroa Mira, regidora de Políticas Sociales, explica que «desde nuestro Gobierno siempre apoyamos a este tipo de iniciativas para ayudar a las personas mayores, desde la concejalía continuaremos apostando por la realización de actividades para los mayores encaminadas a mejorar su calidad de vida». Mira apunta «recordamos que no son los primeros cursos con los cuales colaboramos, ya hemos llevado adelante varias ediciones de ''Envellir Bé" que son cursos de nutrición y psicología con temas interesantes para las personas mayores y que han sido un éxito. También iniciamos los martes culturales y continuamos aumentando el número de inscritos para las aulas de la tercera edad, año tras año, con más de 800 inscripciones».

El taller literario tendrá lugar en el edificio Viaducto los jueves de 18,30 a 20 horas. Empieza este 19 de octubre y acabará el 23 de noviembre. En cuanto al curso de expresión corporal y musicoterapia se llevará adelante a la sala multiuso del centro social «Zona Nord» los viernes de 9,30 a 11 horas. Empezará el 27 de octubre y acabará el 1 de diciembre. Las personas interesadas en participar tienen que llamar al 606 78 16 42 en horario de 9,30 a 13.30 horas. La fecha tope para inscribirse es el 18 de octubre.

Las conferencias serán impartidas por Miriam Ferrero, psicóloga sanitaria y psico oncóloga y Ana García, naturópata y quiromasajista. Las conferencias «Acompañando en el duelo» tendrán lugar los jueves 26 de octubre y 2 de noviembre, mientras que «Aprendamos sobre sexualidad» serán los jueves 9 y 16 de noviembre. Las conferencias serán de 17 a 19 horas en la Sala Multiuso de Cruz Roja, a la calle Roís de Corella, 2.

Se espera que, al igual que en pasadas ediciones, la respuesta por parte de los mayores sea alta y todas las actividades que se han organizado cuenten con una gran número de inscritos. El Ayuntamiento, por otro lado, ya trabaja en la preparación de más actividades de cara a los próximos meses, siempre en beneficio de las personas mayores.