La Fira de Tots Sants de Cocentaina será el escenario en el que AITEX mostrará sus últimos proyectos innovadores. El Instituto Tecnológixo Textil formará parte de la denominada Feria Tecnológica, que este año quedará ubicada en la calle Ausiàs March.

Fue ayer cuando el Ayuntamiento de Cocentaina firmaba un convenio de colaboración con AITEX, para que durante la celebración del certamen ofrezca a los visitantes una muestra de sus trabajos y proyectos más recientes. El instituto será, junto al Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de València (UPV), la principal entidad colaboradora en la Feria Tecnológica.

La alcaldesa, Mireia Estepa, destacaba la importancia de la participación de entidades de referencia como AITEX en la Fira de Tots Sants. «Nuestro objetivo sigue siendo ser un escaparate comercial, cultural y también de conocimiento para todos los visitantes que llegan hasta nuestro pueblo. La zona dedicada a las tecnologías ha sido un referente los últimos años y con la firma de convenios como este se reafirma el compromiso de continuar confiando en las entidades de referencia para acercar a los ciudadanos los últimos avances en la tecnología y la ciencia. Y más aún, en un sector tan importante para nosotros y para nuestras comarcas como es el textil», enfatizó.

Por su parte, Vicente Blanes, director de AITEX, destacaba el trabajo que está realizando el instituto tecnológico desde la lógica institucional para promover e impulsar nuevas acciones que fomenten el sector textil en la sociedad.

En este sentido, y con el objetivo de reforzar la dimensión institucional de AITEX, se ha decidido la participación de la entidad en la próxima edición de la Fira de Tots Sants, para dar visibilidad al textil y mostrar que se trata de una industria a la vanguardia de los avances científico-tecnológicos, y permeable asimismo a las nuevas teconologías. Un sector, además, comprometido con su entorno y que es motor socioeconómico en las comarcas de l'Alcoià y El Comtat.

Cabe destacar que la Fira de Cocentaina está apostando año tras año por reforzar el espacio dedicado a las nuevas tecnologías, y que en esta ocasión se ha dividido entre el sector de la innovación y el de las tecnologías aplicadas al ocio.

La Fira de Tots Sants se presenta este año con unas excelentes perspectivas, con el 100% de la superficie de ocupación al completo. La principal novedad será la ampliación del cxertamen hacia la avenida País Valencià. Asimismo, los cinco días de duración que tendrá la presente edición auguran una asistencia masiva de público.