Ha dado comienzo en Ibi el curso de la X edición de las AUNEX (Aulas Universitarias de la Experiencia), gracias al convenio entre el Ayuntamiento y la Universidad Miguel Hernández de Elche. Las AUNEX acercan la universidad a las personas mayores de 55 años que deseen matricularse y realizar un curso de dos años, con el objetivo de potenciar su integración en el contexto sociocultural que representa la Universidad, favoreciendo así la comunicación intergeneracional y la mejora de la calidad de vida ligada al incremento de la cultura. En esta ocasión son siete las asignaturas que se vana a impartir a lo largo del curso.

El alcalde de Ibi, Rafael Serralta, y la directora de SAVIEX, Esther Sitges, presentaban recientemente el curso de las AUNEX en la localidad junto con la Teniente de Alcalde del Área de Educación del Ayuntamiento, M.ª José Herrero y el coordinador y profesor de los cursos en Ibi, Raúl Ruiz.

Las asignaturas que se impartirán en Ibi en el curso 2017-2018 serán: música, economía global, sociología de la población, fisiología, análisis de las políticas públicas, literatura universal II y uso de las tecnologías de la información. Además, durante el desarrollo del curso se impartirán diversos seminarios que versarán sobre los contenidos del curso y otros. Las clases se impartidas en el Centro Social Polivalente y en el aula de informática de la fábrica Pilen y el horario lectivo será los lunes y miércoles de 16'30h a 19'30h.

Las personas mayores de 55 años interesadas en matricularse no es necesario que tengan estudios previos y han podrán hacerlo hasta el inicio del curso este lunes El precio por alumno del curso completo es de 110 euros y de 60 euros para los clientes del Programa Pensión Multiestrella de la Caixa o clientes del Club Ahora. También existe la posibilidad de solicitar una de las becas que concede la Obra Social La Caixa. El precio por asignatura suelta es de 35 euros y la asistencia a todos los seminarios tiene un precio de 70 euros. Todos los precios incluyen también seguro.

Tanto el Ayuntamiento de Ibi, desde el Departamento de Educación, como desde la UMH han destacado el interés de este programa formativo, en el que también se incluyen diferentes actividades socioculturales y de ocio para que, además de divertirse, los alumnos fomenten las habilidades personales y sociales. Porque nunca es tarde para aprender.