L'Alcoià y El Comtat recibirá cerca de dos millones de euros para paliar los daños provocados por el temporal que azotó las comarcas en noviembre y diciembre del pasado año. Veinticuatro municipios se beneficiarán de las ayudas directas de la Conselleria, de éstos trece también obtendrán subvenciones para reparar caminos forestales, y otros dos para las infraestructuras de regadío que sufrieron destrozos con las fuertes lluvias.

Las subvenciones directas para los ayuntamientos oscilan entre los 33.516 euros, en el caso de las poblaciones que mayores destrozos sufrieron, hasta los 6.107 euros, en el caso de Gaianes, que es una de las que menos daños cuantificó.

Asimismo, y teniendo en cuenta los datos publicados en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, la administración autonómica también ha tenido en cuenta los problemas que las fuertes lluvias causaron en muchos de los caminos forestales de l'Alcoià y El Comtat, por lo que ha concedido ayudas específicas para solucionarlos. En este caso, trece localidades se beneficiarán de estas ayudas específicas: Agres, Alcoy, Alfafara, Almudaina, Balones, Banyeres, Benillup, Benimassot, Benimarfull, Cocentaina, L'Orxa, Millena y Planes.

En este caso, Almudaina será la población que mayor cuantía perciba, la cual asciende a 78.565 euros, seguida de cerca por Planes, con 76.218 euros, y L'Orxa, con 66.169 euros. En este capítulo de ayudas, Cocentaina es la que menos dinero recibirá, con 8.080 euros.

De los veinticuatro municipios afectados por el temporal en dichas comarcas, sólo dos obtendrá subvenciones destinadas a reparar los destrozos en las infraestructuras de regadío, percibiendo 27.791 euros Balones y 238.262 euros L'Orxa. Las cifras, así pues, muestran que esta última población fue una de las más afectadas por las fuertes lluvias, sumando un total de cerca de 340.000 euros.

En el caso de Alcoy, el Ayuntamiento recibirá 33.516 euros de ayuda directa y 55.141 euros para la adecuación de los caminos forestales dañados. A dichas cuantías que concede la Conselleria, cabe sumar cerca de 224.000 euros de la Diputación de Alicante que permitirán acondicionar el parque de El Romeral, tal y como ya anunció este diario, además alrededor de 40.000 euros que servirán para reparar desperfectos en la Vía Verde.