El Ayuntamiento de Alcoy dio a conocer ayer quienes serán los protagonistas de las próximas Fiestas de Moros y Cristianos de 2018. El artista alcoyano José Borrell será el encargado de pintar el cartel anunciador, mientras que Benedicto Ripoll, también natural de la ciudad, dirigirá el Himno.

José Borrell nació en Alcoy en 1969 y se formó en la Escuela de Artes y Oficios de la ciudad. Su obra es hiperrealista y se apoya en elementos clásicos, como la luz y la composición. Entre su currículum destacan encargos como el del retrato anual de la Fallera Mayor de València para el Museo Fallero.

El artista asegura que «mi pasión por la pintura me vino de bien pequeño, dibujaba a todas horas, en casa, en el colegio y en el parque». De sus cuadros destaca que «expresan amor, dulzura, paz, inquietudes y temores que me invaden. El vértigo lo sufro y padezco y, ese miedo, lo expreso en mis obras».

En cuanto a Benedicto Ripoll, nació en 1934 en Alcoy y aprendió las primeras nociones musicales con su padre, Benedicto Ripoll Peidro, clarinetista de la Unión Musical y popular «dolçainer». Fue director de la Unión Musical de Ibi, donde reside, desde 1973 hasta 1996, y es autor de diversas transcripciones para banda.

Ha recibido numerosas distinciones, entre ellas fue nombrado Director Honorífico de la Unión Musical de Ibi en 1996, la Tartana e Insignia de Oro de la villa juguetera.

Es autor, además, de «Passen Bones Festes», pieza que la Unión Musical de Alcoy ha interpretado en la Cabalgata de los Reyes Magos durante más de 20 años. En la actualidad, Ripoll continúa en activo como músico en el taller «Castell Vermell» de Ibi, entidad que fundó y dirigió su hijo Bene.

El concejal de Fiestas, Raül Llopis, afirma que «estamos seguros que estos dos alcoyanos serán dos grandes representantes de las Fiestas de Moros y Cristianos y pasarán a la historia de nuestra ciudad con su aportación artística».