Guanyar está estudiando denunciar al PSOE por acusarles de hacer mal uso de los recursos públicos, ya que los socialistas aseguran que el portavoz de la plataforma, Pablo Gonzàlez, tiene acceso a todo tipo de información municipal sin tener relación laboral ni contractual con el Ayuntamiento.

El PSOE de Alcoy ha cargado con dureza contra Guanyar al asegurar que Pablo Gonzàlez acude diariamente al despacho del grupo municipal y, sin tener relación laboral ni contractual con el Ayuntamiento, «accede a todos los recursos de la casa», aprovechándose, recalcan, «en beneficio propio y de su partido».

El PSOE va más allá y explica que «creemos que tiene acceso libre desde el despacho a todos los datos protegidos de los alcoyanos» y que «ha llegado a personarse en las oficinas del Ayuntamiento para recoger expedientes en nombre de Guanyar». Por todo ello, exige explicaciones a la portavoz de la plataforma, Estefania Blanes.

Ante estas acusaciones, Guanyar está planteándose denunciar al grupo socialista y manifiesta que son falsas. La formación asegura que al inicio de legislatura decidieron repartir el sueldo del secretario para contratar a otra persona, en este caso, Pablo Gonzàlez, y que éste acude regularmente al despacho, pero «no necesita ningún acceso a material público ni datos confidenciales».

La plataforma insiste en que Gonzàlez «trabaja con un ordenador particular», así como que «ningún funcionario le ha negado el acceso a ningún expediente porque en ningún momento lo ha intentado», ya que sólo pueden hacerlo «nuestros concejales».