Doce filaes trasladarán las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy al sanatorio de lepra de Fontilles. Los socios de la entidad que organiza los actos viajarán esta misma tarde allí para ultimar los preparativos y disfrutar de la tradicional Nit de l'Olla.

Un año más, la Peña Fontilles trasladará las Fiestas de Alcoy al sanatorio de lepra. Los actos empezarán mañana a las 10 horas con la interpretación del Himno y el inicio de la Diana. Seguidamente, los cargos festeros y el Sant Jordiet protagonizarán la procesión con la imagen de San Jorge para finalizar con la solemne misa en la iglesia del centro.

La visita de capitanes, alféreces y Sant Jordiet a los pabellones en los que se encuentran los residentes es uno de los momentos más esperados. Durante el recorrido repartirán obsequios entre los usuarios y el personal sanitario.

Tras un receso para comer y coger fuerzas, los festeros volverán a desfilar por las inmediaciones del sanatorio en una pequeña demostración de lo que es la Entrada de Moros y Cristianos de Alcoy. Este acto dará comienzo a las 16 horas.

El presidente de la Peña Fontilles, Sixto Zaragoza, ha destacado que este año participan doce filaes y que calcula que acudirán unas mil personas. En cuanto a los donativos, esperan superar los 10.000 euros, una cifra similar a la de las últimas ediciones. El dinero, en esta ocasión, será destinado a la renovación del mobiliario del comedor del sanatorio a petición del propio centro.