El Rotary Club Alcoy ha convocado la primera edición del premio «Rotary con Alcoy y su Universidad» destinado a fomentar la investigación en recursos sociales y económicos que favorezcan el desarrollo de la ciudad. El certamen, además, pretende animar a los estudiantes del Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de València (UPV) a que aporten en sus trabajos todo tipo de ideas que se concreten en la creación de recursos.

Los proyectos podrán abordar cualquier sector productivo, siempre y cuando la finalidad de los mismos revierta en el crecimiento económico y social del municipio. Asimismo, el premio, dotado de 3.000 euros, será otorgado a un alumno o colectivo de estuantes que presenten un trabajo concreto y asumible.

En esta línea, el Rotary Club Alcoy no sólo concederá dicha cuantía económica, sino que se compromete a favorecer y apoyar el desarrollo del proyecto, su presentación ante las autoridades y colectivos empresariales, patronales y sindicales, a fin de intentar, en la medida de los posible, que sea puesto en marcha.

Según las bases del concurso, podrán presentarse los alumnos de grados o master del Campus de Alcoy, quienes deberán entregar sus proyectos en la sede de la entidad que convoca el certamen, situada en el Hotel Reconquista. El plazo para presentar los trabajos finaliza en el mes de junio de 2018.

En la presentación de la iniciativa han estado tanto el director del Campus de Alcoy, Juan Ignacio Torregrosa como el presidente del Rotary Club Alcoy, Fernando Villanueva. El responsable de la universidad ha agradecido este tipo de propuestas, dada su importancia para los alumnos y la sociedad, mientras que Villanueva ha mostrado el interés del club en «ayudar en la revitalización económica de la ciudad».