La cobertura móvil por fin llegará hasta Mariola. El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, anunció ayer que Telefónica instalará una antena de telecomunicaciones que dotará de servicio a las urbanizaciones del Baradello, Montesol y el Sargento, beneficiando a unos 4.000 vecinos. Por su parte, el director autonómico de la empresa, José Manuel Plaza, apuntó que el objetivo es que empiece a funcionar entre finales de 2017 y principios de 2018.

Los vecinos de las urbanizaciones de Alcoy sufren desde hace décadas la falta de cobertura móvil. Los problemas de comunicación han sido reivindicados por los afectados en numerosas ocasiones, sin que hasta la fecha se les haya dado una solución.

Las zonas que mayor población concentran son el Baradello, Montesol y el Sargento. Si bien alrededor hay núcleos que también sufren la falta de cobertura, como son Barxell o Polop.

Después de años de negociaciones y de intentos fallidos, el alcalde de Alcoy, Antonio Francés, anunció ayer que Telefónica instalará una antena de telecomunicaciones de tecnología 4G para dar servicio, en principio, al Baradello, Montesol y el Sargento. El director autonómico de la empresa, José Manuel Plaza, explicó que «la cobertura llegará más allá», aunque todavía no saben que superficie abarcará.

La falta de comunicaciones suponía, además, «un problema de seguridad, más aun en una carretera tan transitada y sin posibilidad de avisar en caso de accidente», recalcó Francés.

Telefónica, según detalló Plaza, ya ha aprobado la inversión, la cual asciende a 60.000 euros, y está terminando de redactar el proyecto. Por ello, confía en que a final de 2017 o principios de 2018 puedan dar servicio a los vecinos de las zona.

El responsable de la empresa aseguró que todavía no han determinado en qué punto instalarán la antena, pero que, una vez resuelto y colocada, comprobarán «si queda alguna sombra», es decir, si la señal llega a todas las urbanizaciones y núcleos cercanos.

Antes de dar a conocer la noticia, el primer edil y Plaza mantuvieron una reunión con representantes vecinales. «Después de décadas reivindicando la necesidad de mejorar las comunicaciones, están satisfechos. Lo que quieren es que esté ya en funcionamiento», aclaró el alcalde.