Las propuestas vecinales para los presupuestos participativos de Muro aumentan un 25% en 2017. El Ayuntamiento cuenta con una partida de 70.000 euros, frente a la de 40.000 del año anterior, para las iniciativas más votadas.

El concejal de Participación Ciudadana, Kike Pascual, ha dado a conocer los resultados obtenidos hasta el momento en la segunda edición de los presupuestos participativos. Según las cifras facilitadas, en esta ocasión hay un total de 68 propuestas, un 25% más que en 2016. De éstas, finalmente cumplen los requisitos 32, que son las que los vecinos podrán votar hasta el 20 de este mes.

«Están adquiriendo mucha fuerza» y los datos demuestran «el salto no solo cuantitativo, sino también cualitativo», destaca el edil. Asimismo, la partida es casi del doble, ya que pasa de los 40.000 euros de 2016 a 70.000.

Las mejoras en la vía pública y en materia de seguridad vial, dotación de mejores infraestructuras en los parques y zonas verdes, refuerzo en las prestaciones y de los servicios de los edificios públicos, acondicionamiento y construcción de nuevas instalaciones deportivas y adquisición de nuevas máquinas son un resumen de las propuestas de los mureros.

Según la información facilitada por el Ayuntamiento, para votar es necesario estar empadronado en Muro, ser mayor de 16 años y marcar tres opciones. El consistorio es el lugar al que hay que dirigirse de 9 a 14 horas o pueden votar a través de www.muroparticipa.com.