Alcoy ha recibido ayudas por un importe total de 24.863 euros repartidos en dos programas diferentes, que suponen 3 proyectos turísticos para la ciudad. Destaca la promoción de las fiestas que ha recibido el máximo subvencionable 20.000 euros.

La Agencia Valenciana de Turismo (AVT) tiene dos programas de ayudas, el primero es para las inversiones y adecuaciones de los servicios y recursos turísticos. Cada ciudad sólo podía presentar un proyecto en este programa, y nuestra ciudad presentó la recreación virtual e integración en un recorrido del yacimiento arqueológico del Puig que recibirá 4.410 euros.

Para el segundo programa creado para el impulso de la imagen de los destinos turísticos, habrá ayudas para la renovación del certificado Q de Calidad Turística con 453 euros y la Campaña de publicidad de Moros y Cristianos con 20.000 euros, hay que resaltar que este ha sido el proyecto que mayor puntuación e importe ha recibido dentro de este programa.

La concejala de turismo, Lorena Zamorano, destaca «estas subvenciones nos ayudan a la promoción turística de nuestra ciudad. Hemos recibido para nuestras fiestas de Moros y Cristianos el máximo posible, con la máxima puntuación, además, llevaremos adelante un proyecto pionero en materia de accesibilidad turística del que estamos muy orgullosos y verá la luz a final de año y se reconoce la gran tarea que hace nuestra Tourist Info con la renovación del certificado de Calidad Turística. Por lo tanto, estamos satisfechos y seguiremos trabajando para impulsar nuestra ciudad como destino turístico de calidad».