10 de octubre de 2017
10.10.2017

Cuatro detenidos por estafar 83.000 euros a una empresa en Banyeres de Mariola

Hackearon el sistema informático de la compañía y lograron datos confidenciales de sus clientes

16.10.2017 | 09:49

Agentes de la Guardia Civil han detenido a cuatro personas por estafar 83.000 euros a una empresa de Banyeres de Mariola tras hackear su sitema informático, según ha informado el Instituto armado en un comunicado.

Los agentes del Equipo de Investigación Tecnológica (EDITE) de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, especializados en perseguir los delitos telemáticos, tuvieron conocimiento de unas posibles estafas realizadas a una empresa con sede social en Banyeres de Mariola en la modalidad conocida como "estafa al CEO, del inglés Chief Executive Officer, es decir, director ejecutivo.

En ellas, el autor hackea el sistema informático de una empresa, para obtener datos confidenciales de sus clientes. Después, ordena pagos a esta lista de clientes, mediante transferencias bancarias, haciéndose pasar por el director ejecutivo de la empresa, víctima de la estafa, utilizando para ello una dirección de correo electrónico falsa, pero con un nombre muy similar, casi idéntico, al de la empresa real.

Las cuentas bancarias en las que se ingresa el dinero nunca están a nombre del estafador, sino a nombre de otras personas que se ofrecen para ello a cambio de un pequeño porcentaje de beneficio, los conocidos como "mulas".

Los agentes comenzaron por rastrear las cuentas de las "mulas" a las que había llegado el dinero de los clientes. Averiguaron que detrás de ellas estaban un colombiano de 38 años con domicilio en Valencia y una española de 52 años residente en El Álamo (Madrid), a los que habían contactado de manera presencial, a uno en un bar y a otro en una gestoría, sin que se conociesen previamente.

Estas dos personas, detenidas por un presunto delito de estafa, coincidieron en su manifestación de los hechos en que dos hombres les habían convencido para abrir dichas cuentas en el banco alegando que ellos no podían hacerlo, por tener problemas con Hacienda y que necesitaban cobrar unas ayudas. En cuanto los detenidos recibían el dinero en sus respectivas cuentas bancarias, avisaban a estos dos hombres, para retirarlo inmediatamente y entregárselo a ellos en mano.

Asimismo, lograron identificar, localizar y detener a estos dos desconocidos, dos nigerianos de 42 y 50 años de edad, vecinos de Alcorcón y Aranjuez respectivamente, a quienes se les imputa un delito de estafa bancaria, por la cantidad de 83.690 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Alcoy/Comtat/Foia

La Llana consigue su primer Campeonato de Cotos del Mig Any

La pareja formada por Lluis Sorolla y Jordi Cortés vence por 4 a 1 a los Asturianos en una partida...

La Oficina Pangea de Alcoy atiende a 91 personas en tres meses

La Oficina Pangea de Alcoy atiende a 91 personas en tres meses

El servicio ha llevado a cabo 50 intervenciones relacionadas con traducción en árabe

Cierre de la calle Barranc de Na Lloba

Cierre de la calle Barranc de Na Lloba

La calle Barranc de Na Lloba quedó cortada al tráfico y a los peatones por los...

Socialistas y participación

Socialistas y participación

Dime de qué presumes y de diré de qué careces

El CEEI de Alcoy remonta el vuelo

El CEEI de Alcoy remonta el vuelo

El organismo dedicado a impulsar la creación de empresas vuelve a obtener buenos resultados tras...

Los recursos judiciales complican la liquidación de los parques eólicos

Los recursos judiciales complican la liquidación de los parques eólicos

Las coordinadoras del Comtat y la Marina Alta, así como de l'Alcoià y el Vinalopó, reclaman al...

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Alcoy

Consulta las farmacias de guardia disponibles en Alcoy.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine