La Fira de Tots Sants de Cocentaiona ya ha alcanzado la plena ocupación con 750 expositores a un mes de su comienzo. La presentación anoche del cartel diseñado por Rubén Lucas marcó el inicio de la cuenta atrás para la celebración del certamen, que este año estará marcado por la ampliación de su superficie hacia la avenida del País Valencià, lo que permitirá alcanzar los 135.935 metros cuadrados.

Los exteriores de El Teular en Cocentaina acogieron anoche la presentación de las principales novedades de la 671 edición de la Fira de Tots Sants, que se desarrollará desde el 1 al 5 de noviembre. Los grandes atractivos del evento, tanto a nivel económico como de visitantes, han propiciado que ya se haya alcanzado la plena ocupoación con 750 expositores de los más diversos sectores. Este año, además,el certamen amplía su superficie en 9.760 metros cuadrados gracias a la incorporación de la avenida País Valencià.

Habrá, por otro lado, un incremento de la señalización especial en las carreteras, desde los túneles de la Font Roja hasta el puerto de Albaida, la creación de una zona dedicada a los deportes outdoor, y el refuerzo del sector de las nuevas tecnologías y la innovación, encabezado por AITEX y el Campus de Alcoy de la UPV.

También se ha llevado a cabo un gran esfuerzo para renovar toda la imagen corporativa de la Fira, comenzando desde la misma página web, y siguiendo por todos los elementos gráficos e informativos.

El acto de ayer, que contó con una notable asistencia, arrancó con uno de los platos fuertes de este año, como es la institucionalización del Himno de la Fira de Tots Sants, compuesto por Francisco Valor con letra de Mari Nieves Pascual. Fue la Colla de Dolçaines i Tabals Mal Passet la encargada de poner las notas musicales.

A continuación, siguiendo el guión de la periodista contestana Mayte Vidal, el Ballet de Alicia Montava amenizó con sus danzas el acto de presentación, antes de que tomase la palabra Juan José Tortajada, presidente de la Abogacía Valenciana y encargado de leer el Privilegi que dará inicio a la Fira.

Acto seguido se procedió a descubrir el cartel, obra de Rubén Lucas, con una propuesta que coloca como elemento central el caballo de la Fira y la noria.

Todo un preámbulo para un certamen que se presenta este año repleto de alicientes y que promete convertirse en uno de los más multitudinarios de los últimos años por su larga duración.