El carril que permanece cortado al tráfico desde el mes de enero a causa de un desprendimiento de tierras continuará al menos otros mes de esta forma, debiodo a que los estudios para comprobar la estabilidad de la ladera van a prolongarse más de lo previsto.

Tal y como se ha venido informando, fue en el temporal de lluvia, viento y nieve del pasado mes de enero cuando se produjo un aparatoso desprendimiento de tierras que obligó a cortar uno de los carriles de la Beniata. El Ayuntamiento invirtió posteriormente cerca de 40.000 euros en los trabajos de reparación de la ladera, consistentes en la habilitación de un gran muro a modo de escollera, la colocación de una malla metálica y la retirada de diversos árboles.

La demarcación de Carreteras solicitó entonces un estudio que certificara la seguridad, el cual finalmente se va a prolongar durante más tiempo de lo esperado. De hecho, no será al menos hasta finales de mes cuando se proceda a la reapertura del carril, todo ello confiando en que el resultado del informe sea satisfactorio.