Ibi comienza las obras de mejora de infraestructuras y servicios en sus polígonos industriales. Este macroproyecto engloba los tres polígonos industriales de la villa juguetera. Las acciones, que tendrán un coste de tres millones de euros, se centrarán en la mejora dotacional de estas áreas claves del municipio, con el objetivo de modernizar las conexiones tanto físicas como tecnológicas, además de la mejora de la eficiencia energética y la señalética.

Las obras que se han iniciado esta misma semana, está previsto que terminen a finales de diciembre. Del importe total de las acciones de mejora, dos millones de euros han sido aportados por el IVACE, y el resto por el consistorio. El alcalde de Ibi, Rafael Serralta y el edil de Urbanismo, Santi Cózar, junto al director de obras y representantes de las empresas adjudicatarias, firmaron toda la documentación pertinente para el inicio del proyecto.

Entre las mejoras que se van a realizar en los tres polígonos industriales ibenses destacan la implantación de fibra óptica, vigilancia a través de cámaras de toda la zona industrial, carril bici que conectará el casco urbano con los diferentes polígonos, medidas de mejora de eficiencia energética, sustitución luminarias por led, señalética vertical y horizontal, mejora del saneamiento separativo de aguas residuales, acondicionamiento y mejora del ecoparque.

El concejal de Urbanismo, que ha visitado las obras, ha resaltado que este macroproyecto permitirá ofrecer a las empresas, actualmente ubicadas y a las futuras, mejores condiciones para el desarrollo de sus actividades.