El Salón de Grados Roberto García Payá de este Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV), ha acogido las “II Jornadas de Innovación”, organizadas por el Máster en Innovación e Internacionalización que ese imparte en esta universidad y que han desarrollado bajo el programa Difutec, dependiente del Área de Relaciones con el Entorno del este campus y bajo el auspicio de IDEAS UPV.

El director del Campus de Alcoy de la UPV, Juan Ignacio Torregrosa, ha abierto las jornadas, dando la bienvenida a los participantes y asistentes. A continuación, Francisco Más, director del Máster en Innovación e Internacionalización, ha presentado su ponencia titulada: “Los agentes del sistema de innovación”.

El director General de AIJU, Manuel Aragonés, ha hablado sobre la innovación en el sector del juguete y el papel que ha desempeñado su instituto tecnológico.

Manuel Ferrer, director financiero y de RR HH de la empresa Miniland, compartió con los presentes la experiencia de su empresa en el mundo de la innovación.

La innovación en el sector textil: el papel de ATEVAL, fue desarrollada por Felipe Carrasco, director de Proyectos Internacionales de su asociación de empresarios.

Finalmente, Càndid Penalba, presidente de Ateval Vall d’Albaida y Director de Cotoblau, habló sobre la experiencia de Cotoblau en la innovación.

Las jornadas, han concluido con un turno abierto a los asistentes para preguntas y la posterior clausura de las mismas.

Durante la jornada se ha presentado la 6ª Edición del Máster en Innovación e Internacionalización de la UPV, que en esta ocasión es promovida por el Campus d’Alcoi de la UPV y que amplía la oferta actual de títulos propios con el Máster en Innovación e Internacionalización (60 ECTS), el Diploma de Especialización en Gestión Estratégica e Innovación (30 ECTS) y Diploma de Especialización en Internacionalización 30 (ECTS).

Los títulos propios son enseñanzas ofertadas y certificadas por las universidades españolas con el objetivo fundamental de atender aquellas necesidades formativas que no se recogen en el catálogo oficial de titulaciones universitarias, generalmente con un carácter más práctico y orientado al mercado laboral. La metodología y el seguimiento del Máster es online, combinando las clases de la plataforma e-learning de la UPV con sesiones presenciales a las que se puede optar por asistir en directo o bien conectarse a por videoconferencia interactiva.

De esta forma, el máster se dirige a tanto profesionales que necesiten reciclarse y reorientar su formación hacia la innovación y la internacionalización y que no disponen tiempo para asistir a clases presenciales como a graduados que busquen una diferenciación de gran valor añadido en su curriculum. La salidas profesionales del Máster en Innovación e Internacionalización cubren demandas de empleo como experto en inteligencia competitiva y gestión de la innovación, gestor de proyectos de I+D+i, export area manager o responsable de exportación entre otras. Más información en www.innovaexporta.upv.es